PREGUNTAS FRECUENTES
En esta sección encontrará las respuestas a las consultas más frecuentes de PymeNación. Ante cualquier pregunta que desee realizar, por favor comuníquese con nosotros vía mail a la casilla pymenacion@bna.com.ar o telefónicamente al 0810-666-4444.
Nos encontramos a vuestra disposición para evacuar cualquier duda que tenga.
- Qué es PymeNación Consultas - Comercios?
- Cuáles son las Modalidades de venta?
- Cuándo cobra el comercio?
- Pueden realizarse ventas en cuotas?
- P.O.S. para qué, por qué?
- Es posible operar con cupones manuales?
- Cómo es posible operar con tarjeta no presente?
- Se puede anular una operación a través del P.O.S. y/o LAPOS WEB?
- Qué rubros se usan para adherir comercios a PymeNación?
- Con qué información cuenta el comercio para administrar sus ventas?
- Que consultas se pueden realizar a través de PymeNación Consultas - Comercios?
- Pueden hacerse convenios de colaboración comercial?
En esta sección encontrará las respuestas a las consultas más frecuentes de PymeNación. Ante cualquier pregunta que desee realizar, por favor comuníquese con nosotros vía mail a la casilla pymenacion@bna.com.ar o telefónicamente al 0810-666-4444.
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- Qué es PymeNación Consultas - Comercios?
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PymeNación Consultas permite a todos los comercios adheridos al sistema acceder a un detalle completo de los movimientos relacionados con PymeNación.
Este servicio es gratuito y se encuentra disponible las 24 hs del día, los 365 días del año, actualizándose en 24 a 48 hs, dependiendo en como fueron presentadas las operaciones.
El cliente deberá contactarse a la línea telefónica 0810-666-4444. Un operador a través de un breve proceso de preguntas y respuestas verificará la identidad del responsable del comercio y procederá a la creación del usuario y al otorgamiento de una clave.
Una vez obtenido usuario y clave, se podrá acceder a toda la información disponible.
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Tarjeta Presente: Terminales Fijas o Móviles.El comercio adherido podrá canalizar sus ventas con PymeNación a través de una terminal fija y/o móvil solicitando la reprogramación o instalación de una P.O.S.
Las Terminales Móviles son P.O.S. inalámbricas de captura de datos que operan con tecnología GSM, sin necesidad de contar con una línea telefónica, permitiendo un mejor desenvolvimiento del comercio.
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Tarjeta No Presente: Venta Telefónica - Lapos Web y Débito Automático.La Venta Telefónica le permite al comercio realizar operaciones a distancia sin la presencia física del cliente. Las operaciones se instrumentan a través de Lapos Web, servicio que permite reemplazar la terminal P.O.S. por una PC con acceso a Internet. A través de la solicitud de un usuario y contraseña, el comercio puede ingresar sus operaciones en esta plataforma web.
La modalidad de Débito Automático es adecuada para aquellos comercios (por ejemplo empresas de servicio, compañías de seguro, etc.) que requieren percibir pagos habituales por parte de sus clientes mipymes.
- El comercio cobrará a las 72 horas hábiles de efectuado el cierre de lote, independientemente del plazo de pago pactado con el usuario.
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El usuario de la Tarjeta PymeNación podrá optar en el momento de la compra por cualquiera de los siguientes modos de financiación:
- Pago Contado: El importe total del consumo se incluirá en el siguiente Resumen de Cuenta posterior a la operación.
- Pago Diferido: El total de la operación se imputará en el Resumen de Cuenta futuro que el cliente defina.
- Plan de Cuotas: El monto total se divide por la cantidad de cuotas que seleccione el cliente, liquidándose la primera de ellas en el próximo cierre de cartera posterior a la operación.
- Plan de Cuotas Diferidas: Permite elegir la cantidad de cuotas y el mes en que desea que se liquide la primera de ellas. La última cuota no podrá exceder el plazo de doce meses desde la fecha de la operación.
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Las P.O.S. son terminales de autorización y captura de datos a través de las cuales se canalizan las operaciones con tarjeta presente. Cada comercio que se adhiere a PymeNación bajo esta modalidad debe contar con una terminal, ya que PymeNación no opera con cupones manuales.
Su finalidad es leer los datos grabados en la banda magnética de la tarjeta del comprador, autorizar la operación en forma automática y capturar todos los datos de la transacción que se está realizando.
Estas terminales están especialmente programadas para aceptar operaciones posdatadas, respetando el acuerdo de partes (usuario - comercio).
Lo antedicho posibilitará al comerciante:
- Automatizar la operatoria manual.
- Evitar el manipuleo de cupones y sus costos administrativos ya que la operación ingresa al sistema en el momento de la venta.
- Evitar el traslado al Banco para cobrar las operaciones, ya que con la operación de "cierre de lote" el comerciante hace una presentación electrónica de los cupones de venta. Se recomienda hacer el cierre de lote en forma diaria.
- Obtener autorización de operaciones sin límite de horario: 24 horas del día, 365 días en el año.
- Reducir el costo de las llamadas telefónicas; el equipo efectúa una llamada de tipo "LOCAL".
- Obtener información detallada de cada una de las operaciones acreditadas en su cuenta bancaria.
- Cobro garantizado de las operaciones ingresadas a las 72 horas de efectuado el cierre de lote.
- La operatoria de PymeNación no permite la venta a través de cupones manuales. Toda transacción debe ser canalizada a través de terminales de captura electrónica de datos (P.O.S.).
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PymeNación cuenta con diferentes modalidades en las que no es necesario que el plástico se encuentre físicamente presente a la hora de realizar la venta.
A) A través del servicio de LAPOS WEB:Dicho servicio permite reemplazar la terminal de captura en línea por una PC con acceso a Internet. Previa habilitación de un usuario y contraseña, el comercio puede ingresar sus operaciones en la plataforma de LAPOS WEB. Aquí un breve detalle de sus características:
- No requiere autorizaciones telefónicas: Al momento de ingresar una operación, LAPOS WEB se conecta con una central de autorizaciones en línea y confirma o no la venta, de acuerdo al Límite Disponible y al estado de la cuenta del cliente.
- Requiere, al igual que una terminal POS, que el comercio realice la presentación electrónica de operaciones (Cierre de Lote).
- Permite realizar anulaciones de operaciones, si no se realizó el correspondiente Cierre de Lote.
- LAPOS WEB provee un usuario "Administrador", quien está autorizado a generar tantos usuarios "Operadores" como requiera el comercio.
B) Débito Automático:Se adhieren a esta modalidad aquellos comercios que tienen la necesidad de percibir pagos mensuales o periódicos por parte de sus clientes pymes. A modo de ejemplo, podemos mencionar Empresas de Servicios, Compañías de Seguros, etc.
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Las operaciones pueden ser anuladas a través de la terminal P.O.S. y/o LAPOS WEB siempre y cuando todavía no se haya efectuado el cierre de lote. Una vez hecho este, una operación sólo puede ser anulada a través del Banco dependiendo del caso, para lo que se requiere la presentación de la siguiente documentación:
- Nota del comercio solicitando la anulación.
- Nota del usuario dando su conformidad.
- Copia del cupón (sólo para la operatoria de tarjeta presente).
- Copia del cierre de lote.
Las operaciones se podrán anular o modificar la modalidad en que se pactó la financiación de la compra (cantidad de cuotas y/o fecha de diferimento).
- Se encuentran disponibles los rubros vinculados con proveedores de micro, pequeñas y medianas empresas. Empresas que comercializan, en mayor medida, sus productos y/o servicios a las Mipymes Argentinas.
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Toda venta canalizada a través de PymeNación genera una liquidación. La misma detalla en profundidad toda la información pertinente de la operación. Estos comprobantes pueden ser consultados en nuestra web para comercios o en las sucursales del Banco donde pueden ser retiradas por los comercios.
Adicionalmente, de carácter mensual, se emite y envía a la sucursal de la cual es cliente el comercio, una constancia mensual de retenciones y percepciones (Comprobante de IVA y Ganancias). Las liquidaciones diarias del comercio sirven como comprobante de Ingreso Brutos.
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Autorizaciones
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Detalle de operaciones realizadas
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Últimas liquidaciones
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Cambio de clave
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Autorizaciones
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Actualización de datos
IMPORTANTE:
El ingreso de tres intentos fallidos, inhabilita automáticamente al usuario. En este caso usted deberá comunicarse con nuestra línea telefónica, para la correspondiente habilitación.
- PymeNación cuenta con una gran variedad de convenios firmados con varias empresas del mercado a fin de ofrecer a sus clientes beneficios y promociones exclusivas. Hoy en día, dichas promociones son fundamentales para aumentar la cartera de clientes y el monto de ventas. Si se encuentra interesado en un acuerdo comercial con PymeNación, por favor comuníquese con nosotros a través de nuestra casilla de correo electrónico pymenacion@bna.com.ar.